El Alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el buen comportamiento de la comunidad durante las fiestas.
Un Parque El Pretil repleto fue la postal perfecta para el fin de las actividades de Fiestas Patrias en Copiapó con la presentación del grupo Illapu. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que más de 6 mil personas vieron a la agrupación nacional y agradeció el buen comportamiento de la comunidad durante las festividades.
La actividad comenzó cerca de las 18:30 horas con la presentación de la Comboson que puso a bailar al público presente. Posteriormente continuó el destacado grupo local Los Llacos.
Éxitos como “Si Te Marchas, No Hay Manera”, El Derecho de Vivir en Paz, “Sobreviviendo”, Vuelvo Para Vivir”, “Lejos del Amor”, “Baila Caporal”, “El Necio”, “La Partida”, “Candombe para José” y “Volverá” fueron coreado por las más de seis mil personas asistentes.
“Hemos vivido unas bellas jornadas de festividad en familia. Las actividades desde el viernes en el Parque El Pretil se han desarrollado con normalidad hasta el martes 19 cuando se terminaron con la presentación de la destacada banda Illapu”, comentó el edil.
Durante este año El Pretil tuvo más de 330 puestos distribuidos entre cocinerías grandes, cocinerías menores, artesanía huasa, artesanía y artesanía menor. También el municipio eligió a la mejor empanada, siendo el monarca Los Hornitos de la Candelaria.
Roberto Márquez, miembro fundador del grupo junto a su hermano, José Miguel Márquez, agradecieron la invitación y el gran entusiasmo presentado por el público copiapino.
Más Historias
Dramaturgo atacameño Alejandro Moreno Jashes es distinguido con Premio Presidente de la República 2024
Perspectivas de Chile: Las elecciones de noviembre son cruciales para el panorama de 2025
Juntas de vecinos comparten con gerentes de Nueva Atacama