2 de Enero de 2025

ATACAMA EN LINEA

Diario Independiente, Pluralista y Regional

Mujeres voluntarias ayudan en la construcción de un nuevo lugar de reunión de los testigos de Jehová en Tierra Amarilla

Tierra Amarilla – Octubre.  Tania desconecta su máquina, pulsa el botón que bloquea el eje de su esmeril angular, toma una llave para soltar la tuerca que asegura el disco de corte y reemplaza el disco gastado por uno nuevo. Finalmente, se asegura de tener un entorno seguro y comienza a trabajar. Ella es una de las 14 mujeres en promedio que trabajan en las obras de remodelación y construcción de los testigos de Jehová en Chile. La remodelación del edificio, conocido como Salón del Reino de los testigos de Jehová, se está llevando a cabo en la calle Carlos Andreani 18 en Tierra Amarilla.

En los proyectos de construcción de los testigos de Jehová, como el de Tierra Amarilla, se puede encontrar un gran número de mujeres participando activamente. Estas voluntarias no necesitan experiencia previa, ya que reciben una capacitación integral en terreno que abarca las normas de seguridad y el manejo del equipo.

Tania Castillo de 30 años se ha encargado de hacer algunos cortes con esmeril y sierra eléctrica en el sitio de construcción. Esta es la tercera vez que apoya un proyecto como este y se siente muy contenta de hacerlo. Tania expresa: “Creía que no tenía la capacidad para usar estas máquinas porque me ponía nerviosa, pero siempre me capacitan sobre el uso correcto de ellas, y sobre la seguridad y prevención. Me ayudan a ponerme en todos los escenarios posibles para poder reaccionar bien y evitar cualquier accidente. Eso me da tranquilidad cuando uso las máquinas, ya que siento que tengo el control de las herramientas y del trabajo”.

Uno de los coordinadores del proyecto, Juan Sanhueza, comentó lo siguiente acerca del trabajo de las voluntarias: “Su trabajo es muy útil. Ellas siempre están disponibles para realizar todo tipo de tareas y se destaca su disposición para venir a trabajar desde muchos lugares distantes. Siempre son la mayoría en este tipo de proyectos”.

Una vez finalizado, el nuevo lugar de reunión ofrecerá numerosos beneficios a la comunidad, tal como Juan Sanhueza explica: “Con la remodelación de este edificio se logra que exista un ambiente tranquilo y acogedor para que los vecinos y las familias de Tierra Amarilla puedan reunirse y encontrar ayuda práctica para sus vidas. Todos son bienvenidos a asistir a las reuniones y beneficiarse de los consejos que brinda la Biblia para toda la familia”.

Se invita cordialmente a toda la comunidad a asistir a las reuniones semanales en las nuevas instalaciones en la calle Carlos Andreani 18 en Tierra Amarilla.

Para más información, visite el sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org.

REUNIONES
Dirección: Carlos Andreani 18, Tierra Amarilla.
Calendario de reuniones: miércoles a las 19:00 y sábados a las 18:30

About The Author