Publicada: 24/02/2024
Los nuevos Soldados de Tropa Profesional finalizaron su curso de adoctrinamiento, por lo que fueron destinados a sus unidades, aumentando la fuerza militar del Ejército en todo Chile. Formarán parte del personal de planta de la Institución, recibiendo instrucción Militar Especializada, garantizando unidades operativas de manera permanente.
El curso de SLTP tuvo una duración de cuatro semanas para los jóvenes que contaban con instrucción militar, y de 12 semanas para el personal civil, dividiéndose en dos etapas. La primera fue la fase teórica, mientras que la segunda consideró Instrucción y Entrenamiento.
La Soldado de Tropa Profesional Rita Reinoso, quien fue destinada al Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos” valoró la experiencia vivida en el curso y aseguró que “es un orgullo formar parte del Ejército de Chile, era algo que quería desde pequeña. Mi familia está muy feliz de que esté en la Institución”.
Por otro lado, el Soldado de Tropa Profesional Francisco Bustos, destinado al Batallón de Paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro”, destacó el compañerismo y trabajo en equipo, y comentó que espera “sacar el curso de paracaidista y de asalto aéreo. Quiero proyectarme en el Ejército e ingresar a la Escuela Militar”.
Cabe destacar que la nueva generación de Soldados de Tropa Profesional integrará el Ejército de Chile por los próximos cinco años, y que también pueden postular a la Escuela de Suboficiales o Escuela Militar, recibiendo un puntaje adicional en su proceso para continuar su carrera dentro de la Institución.
El traslado del nuevo contingente militar pudo desarrollarse gracias a un trabajo conjunto entre la División de Personal (DIVPER) y la Jefatura de Transporte (JEFTRANS).
Más Historias
Dramaturgo atacameño Alejandro Moreno Jashes es distinguido con Premio Presidente de la República 2024
Perspectivas de Chile: Las elecciones de noviembre son cruciales para el panorama de 2025
Juntas de vecinos comparten con gerentes de Nueva Atacama