21 de Enero de 2025

ATACAMA EN LINEA

Diario Independiente, Pluralista y Regional

Denuncian retraso del gobierno regional, en entrega de recursos asignados por el Fondo de Medios 2016

El Fondo de Medios 2016, adjudicó el pasado mes de julio, recursos a 22 radioemisoras, y nueve medios escritos y electrónicos de la Región de Atacama, los cuales aún no son entregados por la autoridad

Como “un hecho preocupante”, calificó el Consejero Regional de Atacama (CORE) Raúl Ardiles, el retraso –por parte del Gobierno Regional-, en la entrega de los recursos asignados a los medios de comunicación locales, mediante el denominado Fondo de Medios 2016.

Ardiles, recordó que a nivel nacional, el Fondo de Medios dispone de mil 330 millones de pesos a repartir en las 15 regiones. Según las bases, los proyectos de medios comunitarios podrán optar a un financiamiento máximo de 4 millones de pesos, los de radiodifusión a un financiamiento máximo de 3 millones de pesos, televisión y prensa escrita a 3 millones de pesos y medios electrónicos (Internet) a un millón 500 mil pesos.

“Las autoridades regionales, deben entregar una explicación por el retraso en la entrega de los fondos asignados a los medios de comunicación de nuestra región”.

Además, el CORE agregó que “estos recursos –del Fondo de Medios-, son de vital importancia para un gran número de medios de comunicación –pequeños y medianos-, de Atacama, por lo que resulta muy importante no seguir demorando su entrega”, enfatizó.

Los recursos que entrega el Fondo de Medios 2016, fueron adjudicados el pasado mes de julio, resultados beneficiadas –con diversos proyectos-, 22 radioemisoras, y nueve medios escritos y electrónicos de la Región de Atacama.

El objetivo del Fondo de Medios, es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

About The Author