El líder comunal se mostró molesto por la destrucción de luminarias en un espacio público que es utilizado por muchos vecinos, el cual también sirve como zona segura en caso de cualquier emergencia.
El Alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, se mostró molesto e indignado luego de conocer la noticia que en el parque de El Salado vándalos destrozaran luminarias instaladas allí para darle mayor seguridad a ese espacio público.
El líder comunal, lamentó el hecho, afirmando que aún continúan personas haciendo daños al patrimonio público que es de todos y de todas, agregando además el gran esfuerzo que realiza el municipio por mantener una comuna más segura, limpia y acogedora.
“Como municipio manifestamos nuestro profundo malestar por esta situación, que no es primera vez que se vive, ya que anteriormente habíamos tenido el robo de luminarias en la calle Salado en Chañaral”, expresó el Alcalde Salas.
Una vez enterado de la situación, el Alcalde instruyó a funcionarios municipales de la Unidad de Operaciones para que acudan al lugar y no descartó tomar las acciones legales contra los que resulten responsables ante este delictual hecho.
“Nosotros instalamos estas luminarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos saladinos, por lo que nos da mucha pena que haya personas que hacen daño al patrimonio público. Estamos evaluando iniciar acciones legales contra todos los que resulten responsables, porque Chañaral no es ‘tierra de nadie’, y tiene un gobierno comunal que está pendiente de todo lo que pasa”, añadió.
Más Historias
Los CORES de Atacama lideran acuerdo para poder realizar los partidos del Campeonato Nacional Sub1
Bienes Nacionales otorgó 36 permisos de ocupación estivales en borde costero de Atacama
Bienes Nacionales dispone inmuebles fiscales para proyectos turísticos, inmobiliarios y ERNC, en barranquilla y Diego de Almagro