Con ello se suma a las otras clínicas que tiene Clínicas Achs Salud a lo largo del país y que trabajan intensamente en resolver una de las principales problemáticas que hoy se vive en el país.
Un total de 86 consultas a pacientes y 59 cirugías ha realizado la Clínica Atacama Achs Salud en la última licitación impulsada por Fonasa para la atención de pacientes GES y No-GES, que busca contribuir en la resolución de listas de espera quirúrgicas. Gracias a esto, colaborará con reducir uno de los principales problemas que enfrenta la salud tanto en la región, como en todo el país.
De acuerdo con información de Fonasa al mes de octubre de 2024, existe un total de 385.000 casos pendientes de una intervención quirúrgica de listas de espera a nivel nacional, mientras que la Región de Atacama presenta una cifra de 4.980 casos sin resolver. Estos datos destacan la necesidad urgente de implementar medidas que agilicen la resolución de esta situación y alivien la presión sobre el sistema de salud.
Ante estas alarmantes cifras, en julio de este año, Clínica Atacama Achs Salud fue uno de los 70 prestadores privados que se adjudicaron la licitación de Fonasa para resolver listas de espera, contrato que tiene una duración de tres años. A inicios de diciembre de 2024, Clínica Atacama Achs Salud ha recibido 272 casos, contactado a 182 personas, concretado 86 consultas médicas y realizado 59 cirugías.
Una colaboración con historia
La Achs y su filial Clínicas Achs Salud tienen la convicción de desarrollar proyectos que generen impacto en las personas y de crear valor social. Por lo mismo, desde hace seis años viene trabajando en solucionar la dramática situación de las listas de espera, ofreciendo atenciones médicas de calidad a un precio accesible. De hecho, a la fecha cuenta con más de 30.400 personas atendidas y 9.040 cirugías realizadas.
“Hacer frente a la problemática de las listas de espera requiere que todos los prestadores privados colaboremos, de manera estructural y no solo esfuerzos puntuales y aislados, con la máxima capacidad de resolución y los precios más competitivos posibles para atender a la mayor cantidad de personas y así generar valor social. Desde la Achs, a través de 7 Clínicas Achs Salud y el Hospital del Trabajador Achs Salud, se decidió contribuir a solucionar esta problemática tomando un rol protagónico desde hace más de 6 años. Aportar en la atención quirúrgica es precisamente un área donde nuestra institución ha desarrollado un profundo conocimiento y demostrando ser un prestador líder, tanto en experiencia de servicio, calidad técnica y eficiencia en la gestión. Nuestra propuesta demostró que somos competitivos en precio y resolutividad”, finalizó Diego Ibañez, gerente general corporativo de Clínicas Achs Salud.
Más Historias
Seremi (S) del Medio Ambiente lanza concurso de fotografía para celebrar el mes de los Humedales
Prevención y detección temprana son clave para enfrentar el aumento de cáncer en jóvenes
Subsidio al dividendo: Valorable pero insuficiente