Por Patricio Urqueita García
Gobernador Provincia del Huasco
Comenzó la gran tarea, la de construir tiempos mejores para Chile. Y la misión que nos convoca exigirá lo mejor de cada uno de nosotros. Cada ciudadano de nuestro país, desde su posición, está invitado a sumarse a la labor más importante de esta época: convertir a Chile en un país desarrollado antes del 2030.
El camino hacia el desarrollo requiere del decidido compromiso de todos con lo público, porque Chile somos todos, más allá de nuestras diferencias. No sólo nos une una bandera, también nos une un futuro. Compartimos un mismo destino y tenemos un mismo sueño: hacer de Chile un mejor país para nuestros niños, y para las futuras generaciones.
Queremos un Chile donde el desarrollo sea sinónimo de desarrollo humano; un Chile donde los postergados pasen a ser protagonistas; un Chile donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo excepcional; un Chile unido, con oportunidades reales para progresar según nuestros talentos, que nos ayude a progresar y nos acoja en los momentos difíciles.
Nuestra gran misión es recuperar la unidad y la confianza para volver a generar progreso económico y social; fortalecer a la clase media; y estar junto a las familias chilenas para enfrentar con éxito los desafíos del ciclo vital.
Hoy invitamos a los chilenos a sumarse a esta causa que lidera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a poner al país por delante, a dar lo mejor de sí y a aportar un grano de arena para alcanzar este sueño, porque cada chileno cuenta y porque queremos que cada uno sea dueño de su propio futuro.
Más Historias
Escuela Especial El Olivillo: 15 años como referentedel trabajo por la inclusión en Vallenar
Niñas, niños y jóvenes de Valdivia y Vallenar llegan a MAC Parque Forestal para exhibir resultado de residencias creativas
PDI Atacama detuvo a nuevo integrante de banda criminal dedicada a turbazos en supermercados.