5 de Febrero de 2025

ATACAMA EN LINEA

Diario Independiente, Pluralista y Regional

Core Raúl Ardiles: La única falta de respeto con la Región de Atacama ha sido la gestión de la Nueva Mayoría

Su molestia ante las declaraciones realizadas por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno (s) Osvaldo Carvajal, quien calificó como una falta de respeto el diagnóstico económico de la Región de Atacama, realizado por el ex Presidente Sebastián Piñera, manifestó el Consejero Regional Raúl Ardiles.

“El ex Presidente lo único que ha hecho es decir la verdad, ha dicho que ésta una región que lideraba tanto en empleo e inversión pública y privada durante su gobierno, mientras que hoy es una de las que tiene mayor desempleo de Chile y, junto a ello, estamos en los últimos lugares de desarrollo económico regional”, señaló el Consejero.

Según Ardiles, las declaraciones del Secretario Regional Ministerial no hacen más que reflejar que los funcionarios de gobierno no se dan cuenta de la “dramática realidad” que vive la región durante la administración de la presidenta Bachelet, y que sólo les importa recibir sus sueldos a fin de mes.

“La verdad, es que la única falta de respeto con la Región de Atacama ha sido la gestión de la Nueva Mayoría, que se han transformado en administradores de un desastre, haciendo mención a que la causa de todos estos problemas serían los fenómenos naturales. Atacama era un bosque floreciente y ellos (la Nueva Mayoría) lo han transformado en un bonsái”, criticó el Consejero Regional.

En este sentido, Ardiles cuestionó dónde han estado las autoridades regionales para ayudar a la gente que perdió sus casas durante los aluviones, quienes hasta hoy siguen ocupando viviendas de emergencia y en paupérrimas condiciones.

“¿Qué hicieron cuando el Gobierno central les negó los recursos para el bono de enseres, que es una obligación entregarlo? Nada, porque lo único que hacen es cuidar sus cargos, para mantener sus sueldos y no defender a la región de Atacama”, sentenció.

Finalmente, Ardiles manifestó que la región cuenta con cinco parlamentarios oficialistas en el Congreso y de estos cuatro tienen funciones fiscalizadoras, los que también “guardaron silencio cuando el Gobierno nos robó los mil millones de dólares para la reconstrucción, condenando a las familias de la Región de Atacama a vivir en pésimas condiciones”.

About The Author