Tras el frente de mal tiempo que afectó a la Región de Atacama y sus consecuencias en la Provincia de Chañaral, División Salvador no sólo activo de forma inmediata sus protocolos de emergencia y detuvo totalmente sus operaciones en Potrerillos y El Salvador, sino que también salió en ayuda de las comunidades, verificando el estado y requerimientos básicos necesarios para sobrellevar esta nueva contingencia climática.
Bajo este contexto, desde el primer momento, se está apoyando con sobre 230 mil litros diarios de agua potable para los habitantes de Diego de Almagro, los que son trasladados en camiones aljibes desde los sistema de agua de División Salvador.
“Por las condiciones geográficas de la zona, cuando ocurren este tipo de catástrofes, uno de los primeros servicios que se ve interrumpido, es el suministro de agua potable, lo que es una necesidad básica para las personas. Como División lo primero que hicimos, además de verificar el estado de la comunidad de El Salvador y las operaciones de la División, fue restaurar la conectividad con Diego de Almagro, saliendo inmediatamente en ayuda de nuestros vecinos a quienes pudimos acceder en forma casi inmediata. A diferencia del aluvión del año 2015, División Salvador no vio afectadas las aducciones de agua desde la cordillera, ante lo cual en coordinación con las autoridades de gobierno se dispuso como primera medida, la entrega de agua potable para ser distribuida entre los habitantes de Diego de Almagro, lo que sin duda ha sido un importante aporte para su gente”, señaló Alejandra Acuña, directora de Sustentabilidad y Asuntos Externos.
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