El club Universidad de Chile atraviesa días turbulentos. Tras perder el campeonato nacional de 2024, a pesar de haber liderado la tabla con más de 10 puntos de ventaja sobre su archirrival, Colo Colo, las interrogantes sobre los verdaderos dueños del club universitario no han dejado de crecer.
Ayer, Michael Clark, principal accionista de la concesionaria Azul Azul, anunció el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con el objetivo de adquirir la totalidad de las acciones Serie B de la sociedad anónima que administra el club.
“Sabemos que, dentro del primer cuatrimestre, él deberá especificar las condiciones de compra, incluyendo el precio ofrecido y detalles como fechas y métodos de pago. Esta información será clave para el desarrollo de la oferta pública”, explicó Nicolás Román, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes y exjefe de división de la Superintendencia de Valores y Seguros (hoy CMF).
Mediante un Hecho Esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente de Azul Azul aseguró que el precio mínimo ofertado en la “OPA Voluntaria” será de 387,97 pesos por acción.
“A simple vista, parece ser inferior al precio de mercado, que ronda los 550 pesos por acción. Sin embargo, lo lógico sería que la oferta supere ese valor, ya que adquirir el control de la sociedad es un atributo muy valorado”, comentó Román.
No obstante, el académico expresó sus dudas sobre el verdadero valor de las acciones: “La cuestión ahora es si 550 pesos realmente refleja el precio de mercado. Dado el bajo nivel de transacciones y la escasa actividad bursátil, podría no ser una representación fiel del valor actual”, concluyó.
Más Historias
Crece inseguridad y robos en el sector minero: ¿Qué soluciones tecnológicas ayudan a evitar pérdidas millonarias
Cruz Verde y Bomberos firman convenio para que voluntarios accedan a beneficios en todos los locales del país
Alerta sobre el metapneumovirus en China: ¿en qué consiste este virus?