La mañana de este lunes, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó la muerte de la reconocida gestora cultura y socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill.

Así lo compartió la jefa comunal en sus redes sociales, donde señaló que “No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente”.

Mary Rose falleció acompañada de su familia a las 02:44 horas de este lunes en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.

La “última socialité chilena”, como ha sido reconocida en muchas ocasiones, se casó en dos oportunidades y tuvo cuatro hijos.

Mary Rose Mac-Gill, una vida a la cultura

Su padre fue el escocés Henry Mac-Gill y la chilena Alicia Herrera. La ascendencia de su familia marcó su educación británica y primeros años. Esto también llevó a que se interesara por la cultura, que terminó siendo su principal vocación, señaló la periodista Lorraine Thomson a TVN.

“Le importaba mucho que se llegara con la cultura a todo el mundo, a todos los estratos, a toda la gente”, recalcó la periodista.

“Durante los últimos ocho años nos contagió de entusiasmo y vitalidad con su inmenso amor por la belleza, el arte y la cultura desde nuestro directorio. Gracias y hasta siempre querida Mary Rose Mac-Gill”, indicó la Fundación Cultural de Providencia.

La jornada del domingo, la familia de Mary Rose Mac-Gill ya había adelantado el complejo estado de salud de la socialité y señaló que “Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes”.

Fuente: www.biobiochile.cl