Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Copiapó arrestó a 19 sujetos -durante el mes de diciembre- por adeudar pensión de alimentos, los que en conjunto sumaban una deuda total de más de $47 millones.
Los efectivos policiales se abocaron durante las últimas semanas a dar con el paradero de estas personas que eran requeridas por la justicia y que tenían importantes deudas. Cabe señalar que había sujetos con deudas superiores a los $13 millones y $10 millones, situación que afecta directamente a los menores, sobretodo considerando las fiestas de fin de año.
“Se realizó una labor de búsqueda de estas personas a fin de dar cumplimiento a las órdenes de arresto emanadas de los tribunales de familia y se logró ubicar a 19 personas, procedimientos que se dificultan debido a que estos sujetos cambian constantemente de domicilio e incluso algunos son protegidos por familiares o amigos, sin embargo tuvimos resultados positivos”, señaló el jefe (s) de la BRISEXME Copiapó, comisario Miguel Domínguez.
Según datos de la policía civil, entre enero y noviembre de este año, la PDI copiapina ha detenido a 278 personas por deudas de pensión de alimentos, quienes en conjunto suman más de $515 millones.
Los arrestados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Familia correspondientes. “De esta forma la PDI apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la tranquilidad de las familias afectadas por este tipo de incumplimientos”, finalizó el comisario Domínguez
Más Historias
Teletón Atacama abre sus inscripciones para ser parte de su Voluntariado este 2025
Seis Puntos de Cultura Comunitaria en Atacama inician plan de articulación con actividades y talleres gratuitos
GAC Motor aumenta participación en atacama en medio de un mercado en caída