Esta medida viene en subsanar el Proyecto que no elimina el pago de intereses y reajustes al momento del pago del permiso de circulación, si este ocurre con posterioridad al 31 de marzo, al margen que tampoco permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, que si contempla la legislación vigente.
Para subsanar estos problemas y deficiencias enviaré hoy al Congreso un Veto Sustitutivo, con discusión inmediata, para resolver estas dificultades.
Este Veto Sustitutivo pretende eliminar el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este Veto establece, y a su vez permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.
Es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando las atribuciones propias de los distintos órganos del Estado, sentencio el mandatario.
Más Historias
Subsidio al dividendo: Valorable pero insuficiente
Tenpo recibe la autorización de existencia para convertirse en el primer neobanco de Chile
Seguridad y armas no letales: una opción en discusión