Un grupo de vecinas y vecinos del sector de Barranquilla, comuna de Caldera, acudieron a una reunión con Carabineros de la Tercera Zona de Atacama, acompañados de la abogada y candidata a diputada Carla Guaita Carrizo, quienes expusieron su inquietud respecto a una serie de robos en dicha zona costera.
En la reunión, los vecinos manifestaron su preocupación respecto a la falta de seguridad en el sector y pidieron mayor vigilancia y resguardo, puesto que muchos de ellos se encuentran utilizando permanentemente sus casas.
Carla Guaita, en representación de los vecinos, expuso que “en este sector y en el borde costero de Atacama es necesaria la presencia de efectivos policiales no sólo durante la época estival, sino que durante todo el año, ya que muchos de los residentes han decidido vivir definitivamente en este sector, entre otros factores, por la pandemia”.
Tras la reunión se acordó desarrollar un trabajo colaborativo y coordinado entre Carabineros y vecinos con el compromiso de potenciar el resguardo del sector.
Más Historias
En Caldera Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Romina Figueroa Berríos, participó del cierre de Congreso Futuro 2025
PDI Atacama denunció a 22 ciudadanos extranjeros tras fiscalización en Caldera y Bahía Inglesa
Durante enero se estrena la instalación artística Tejiendo Paisajes en Caldera