Hermosilla Noriega, de 30 años. Ingeniero en administración de empresa mención finanzas, postitulo en gestión aplicada de proyectos, magister en gestión empresarial y diplomado en Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Publica.
Hermosilla, ingresó a la cartera de salud el año 2008, desempeñando diversas funciones y cargos, luego el 2015 se desempeñó como Director Regional de ASOEX A.G., retornando a la institución en abril del 2018, para asumir como Jefe de Gabinete. Desde junio del 2019, lideró la institución como Seremi de Salud subrogante, hasta su actual nombramiento.
El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que «hoy hemos recibido la noticia de la designación como Seremi de Salud a Bastián Hermosilla, quien ha cumplido fielmente su labor como subrogante, así como también los desafíos del Ministerio de Salud en su área, lo que ha permitido lograr la convicción dentro de las autoridades del mismo Ministerio de que es la mejor persona para poder desarrollar esa función, así que estamos muy contentos porque la incorporación de Bastián permite ratificar el trabajo que se ha hecho en la región por parte de la autoridad sanitaria y naturalmente, seguir asumiendo los desafíos que le ha puesto el Presidente Piñera».
Por su parte, Bastian Hermosilla, añadió “estoy muy agradecido por la confianza depositada en mi por el Presidente de la Republica y el Ministro de Salud, agradezco profundamente el apoyo de nuestro intendente regional, quien ha posibilitado avanzar en una hoja de ruta clara con los grandes desafíos inherentes a las necesidades particulares de esta región”.
Finalmente, la autoridad de salud indicó “Sin duda, el trabajo realizado y lo que nos espera este 2020, solo pueden ser abordados con la calidad, excelencia y compromiso que ha demostrado todo el equipo institucional”.
Más Historias
MOP Atacama finalizó obras de control aluvional en el sector alto de Copiapó
Red Copiapó: MTT y Sence ofrecerán becas para acceder a licencia de conducir profesional clase A-3
TEABRAZO: educación inclusiva en Copiapó