Cumpliendo con el compromiso con familias afectadas por los dos últimos aluviones que afectaron las Comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Chañaral, el Club de Leones Copiapó nuevamente apoyado por la conocida Vecina de Tierra Amarilla Sra Magaly Cortes Mercado, llegaron a los sectores de Cancha Carrera, Cruce Agustinas y un sector de Nantoco entregando 50 cajas de alimentos no perecibles, en la oportunidad tuvimos el privilegio de encontrarnos con una Longeva vecina del sector de Cancha Carrera Sra. Petrolina Pinto , que ya cuenta con 10
2 años según su Cédula de Identidad, pero nos contaba que la inscribieron a los 5 años cómo era habitual en esos años, nos sorprendió su radiante alegría y lucidez a pesar de lo devastador que fue para ella ser víctima de los aluviones, no quedo con nada de muebles por lo que nuevamente la iremos a visitar para llevar la ayuda necesaria para que esta abuelita tan cariñosa viva dignamente. Esta ayuda se hizo posible gracias a una subvención enviada por LCIF ( Fundation Lions International ) Fundación para la cual el servicio humanitario es una parte central de la misión de Lions Clubs International. Nuestros 1,35 millones de Leones en 206 países y regiones geográficas alrededor del mundo se encuentran unidos en este espíritu de ayudar a los necesitados. Como organización caritativa oficial de Lions Clubs International, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) proporciona subvenciones para respaldar los esfuerzos compasivos de los Leones. LCIF respalda los proyectos que los Leones no pueden financiar por sí mismos, ayudando así a incrementar su impacto en las comunidades locales y globales, y brindar aún más servicios a personas necesitadas en todo el mundo. Las subvenciones de LCIF respaldan cuatro áreas principales:
• Preservación de la vista
• Ayuda a la juventud
• Ayuda a los damnificados por desastres
• Respaldo a esfuerzos humanitarios
Desde su fundación en 1968, LCIF ha otorgado más de 10.268 subvenciones por un valor total de más de 729 millones de dólares. La gran mayoría de las subvenciones son posibles gracias a donaciones de los clubes de Leones y socios individuales de todo el mundo. Los fondos también fueron suplementados con donaciones de fundaciones, corporaciones, gobiernos, otras personas no afiliadas con clubes de Leones y el interés devengado por las inversiones realizadas por LCIF.
Más Historias
Pirquineros de Tierra Amarilla mejoran su salud con apoyo de Minera Candelaria
Estudiantes y vecinas de Tierra Amarilla fortalecen competencias de empleabilidad con apoyo de Minera Candelaria
Lundin Mining renueva su apoyo a Deportes Copiapó para temporada 2025