6 de Febrero de 2025

ATACAMA EN LINEA

Diario Independiente, Pluralista y Regional

El desafío de más y mejores empleos

Por Patricio Urquieta García
Gobernador Provincia del Huasco

Uno de los desafíos principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la creación de más y mejores empleos en Chile, y especialmente en la región de Atacama.  El Gobierno sabe que la mejor política social es la generación de más y mejores empleos.

La última administración de izquierda se redujo a la mitad la creación de los empleos logrados en el primer mandato del Presidente Piñera.  Los trabajos por cuenta propia, sin cotizaciones, salud ni seguros, y por ende precarios,  representaron el 42% de los empleos creados durante el período 2014-2018.

No se trata de entender el mundo y la política entre la luz y el lado oscuro, sino de responder adecuadamente al mandato ciudadano que exige crear una sociedad de oportunidades y seguridades.  Es la ciudadanía la que pide vivir en condiciones de prosperidad para que se desplieguen en libertad las capacidades y el mérito de cada uno, y así puedan protagonizar la búsqueda y conquista del propio proyecto de vida; y que también pide condiciones para enfrentar con dignidad los momentos más difíciles del ciclo vital, con énfasis en una predominante clase media, y los más vulnerables.

En la gran misión de nuestra generación de alcanzar el desarrollo en nuestro país, el Presidente Piñera comienza a ordenar la casa y poner las prioridades de la gente en las prioridades del Gobierno.  Y las prioridades de la gente son el crecimiento y el empleo, la salud, la seguridad ciudadana, la infancia y las pensiones.

En estos casi dos meses de Gobierno, se ha trabajado – entre otras acciones – en un nuevo sistema de migraciones, en un acuerdo nacional por la infancia, en la implementación del sistema táctico de operación policial, y en la austeridad fiscal.

Queremos impulsar un Chile más próspero, más dialogante, más solidario, y más justo, que piense en el presente y también en el futuro, que respete la institucionalidad y el estado de derecho. Hay signos de mejoría, pero somos conscientes de que aún falta mucho por hacer.

About The Author