Para cuidar mejor a nuestros adultos mayores, que son el grupo de más alto riesgo frente al COVID-19 el gobierno ha decretado las siguientes medidas por los próximos 30 días.
– Se suspenderá el funcionamiento de todos los Centros de Día para adultos mayores a lo largo de todo el país.
– Se suspenderán todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores en el país.
– Fono de Contención emocional para adultos mayores – 800 400 035. Se trata de una línea telefónica de Senama habilitada para otorgar contención a las personas mayores. El funcionario a cargo recibirá los llamados y los derivará con alguno de los funcionarios del servicio para poder dialogar y entregar contención a la persona mayor. En el caso de que se trate de una llamada calificada como “grave” o que requiera atención especializada, se anotarán los datos de la persona y luego se derivará con los profesionales de la Fundación Míranos, quienes se contactarán a través de psicólogos y expertos e contención.
– Campaña Cuenta Conmigo. Campaña y sitio web que ofrece distintos modelos para que las comunidades repliquen y ayuden a sus adultos mayores de manera voluntaria. En el sitio gob.cl/cuentaconmigo pueden descargar pautas de cómo organizarse entre vecinos para ayudar con compras de alimentos, remedios o paseos de mascotas de los adultos mayores durante la emergencia. Esto cobra especial relevancia considerando el interés de la comunidad por ser responsables y cuidar a sus adultos mayores y salir adelante entre todos.
Más Historias
Subsidio al dividendo: Valorable pero insuficiente
Tenpo recibe la autorización de existencia para convertirse en el primer neobanco de Chile
Seguridad y armas no letales: una opción en discusión