19 de Septiembre de 2024

ATACAMA EN LINEA

Diario Independiente, Pluralista y Regional

Libro de Clases Digital de Lirmi está siendo de gran utilidad en los colegios durante la pandemia

La exitosa iniciativa, que cuenta con una versión gratuita para los establecimientos que se inscriban hasta el 31 de marzo, disminuye la carga burocrática de docentes y directivos.

A menos de un mes del inicio del año escolar, y con el lamentable rebrote de la pandemia, miles de colegios en todo Chile han debido suspender las clases presenciales o híbridas para volver al sistema online. Sin embargo, muchos establecimientos educacionales ya cuentan con herramientas, como el Libro de Clases Digital de Lirmi, que ha facilitado enormemente el trabajo administrativo colaborando así para que docentes y directivos tengan más tiempo para dedicar a los estudiantes.

Lirmi es una startup chilena nacida en 2013, que gracias a su exitosa propuesta ya opera con más de 1.200 colegios, superando los 600 mil usuarios en Chile y casi 100 mil internacionales, entre México, Perú, Colombia, Brasil y EE.UU. Desde sus inicios ha sido pioneros en llevar la transformación digital a las escuelas, requisito que se incluyó en la nueva normativa de la Superintendencia de Educación, aunque adquirir un software de este tipo podría costar entre 4 y 7 millones de pesos para cada escuela.

Esta situación fue la que motivó a los creadores del Libro de Clases Digital para ofrecer una versión gratuita por un tiempo de dos años, “de forma de que todos los esfuerzos vayan destinados a las medidas de higiene y control del Covid, en lo económico, y a facilitar la labor de profesores, directivos, padres y estudiantes durante la pandemia”, comenta Isabel Loncomil, cofundadora de Lirmi sobre esta campaña que espera beneficiar a dos mil escuelas del país.

“Lirmi fue un salvavidas en el contexto de pandemia del año pasado, en momentos de total incertidumbre”, señala Jaime Torres, jefe de UTP del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli. En tanto, la coordinadora pedagógica de la Escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte, Pamela López, destaca “la facilidad de poder importar las notas desde Lirmi al Sige (Sistema Información General de Estudiantes del Mineduc)”.

Por su parte, Milagro Rojas, encargada de UTP de la Escuela Nemesio Antúnez de El Bosque, lo recomienda “porque cualquier colega puede ingresar y trabajar desde dónde se encuentre e incluso los apoderados tienen una opción para ver las notas de sus hijos”. Asimismo, todos coinciden en que Lirmi tiene más herramientas que los otros softwares que existen en el mercado, al tiempo que valoran la capacitación constante, lo amigable, actualizado y preciso que está con respecto a lo que solicita el Ministerio de Educación y la posibilidad de hacer consultas por el chat directo, entre muchas otras características.

Con esta campaña, Lirmi busca democratizar la educación del mundo y su aporte es entregar este sofware gratuito, por dos años, para las instituciones que se inscriban hasta el 31 de marzo, ingresando a  www.lirmi.com y seleccionando en el menú la opción: “Libro de clases”.

14067