Tras los eventos meteorológicos que afectaron a Chañaral por la alta polución en gran medida en el sector Aeropuerto, el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, citó a sus directores para implementar un plan de acción para ayudar en parte a la comunidad que se vio tan afectada con este evento.
La primera medida tomada por esta mesa municipal, fue repartir a la brevedad mascarillas a las escuelas, jardines infantiles y juntas de vecinos, además de encargar a la Unidad de Operaciones humectar los sectores de Chañaral que más levantan polvo en la comuna, como el sector Costanera, Aeropuerto y otros puntos que igualmente recibieron una dosis importante de agua para así evitar la polución.
El líder comunal, en sus palabras mencionó que “desde muy temprano junto a un equipo del Cesfam y funcionarios municipales, salimos a repartir mascarillas en los recintos estudiantiles, en primer lugar para proteger a nuestros niños, dentro del protocolo que hemos establecido a través de Comité Operativo Emergencia (COE) informaremos a la brevedad si se vuelve a repetir un evento como este. Ya nos contactamos con la Seremi de educación en caso de tener que suspender las clases y a su vez permanecemos en contacto directo con la ONEMI, quienes nos tienen informados ante cualquier eventualidad”.
“Estas medidas son paliativas, y tienen como objetivo eludir los efectos de esta naturaleza, pero también pensamos en el largo plazo, ya que en los próximos días me reuniré con la ministra de Medio Ambiente en Santiago, para poder dar el vamos al Plan de Recuperación y Social (PRAS), el cual compromete recursos del Estado para generar acciones que mejoren definitivamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Chañaral, miércoles 14 de noviembre de 2018
Más Historias
Los CORES de Atacama lideran acuerdo para poder realizar los partidos del Campeonato Nacional Sub1
Bienes Nacionales otorgó 36 permisos de ocupación estivales en borde costero de Atacama
Bienes Nacionales dispone inmuebles fiscales para proyectos turísticos, inmobiliarios y ERNC, en barranquilla y Diego de Almagro