Días atrás desconocidos procedieron a rayar el mirador de la gruta que cobija la imagen de la virgen de Lourdes, provocando la molestia de la comunidad católica local y también de gran parte de los chañaralinos.
Este hecho fue provocado por antisociales a pocos días de ocurrida la emergencia meteorológica que afectó a diferentes sectores de la comuna de Chañaral, y fue considerado como una verdadera falta de respeto hacia el patrimonio local, toda vez que este lugar es un recurrente sitio de oración y recogimiento para los chañaralinos.
Es por esta razón que el Alcalde Raúl Salas Aguilera una vez que conoció los antecedentes de este hecho, dispuso de personal de la Unidad de Operaciones que se abocara a la recuperación de este espacio, lo que se concretó con las labores de borrado de los grafitis y el repintado del muro, lo que generó los agradecimientos del cura párroco local Jaime Pizarro, quien estuvo presente durante la ejecución de estos trabajos.
Chañaral, lunes 12 de junio de 2017
Más Historias
Los CORES de Atacama lideran acuerdo para poder realizar los partidos del Campeonato Nacional Sub1
Bienes Nacionales otorgó 36 permisos de ocupación estivales en borde costero de Atacama
Bienes Nacionales dispone inmuebles fiscales para proyectos turísticos, inmobiliarios y ERNC, en barranquilla y Diego de Almagro