7 de Octubre de 2024

ATACAMA EN LINEA

Diario Independiente, Pluralista y Regional

PDI acentúa servicios focalizados y operaciones policiales por microtráfico durante

Cuatro detenidos

Desde que se dio inicio al periodo estival, la PDI copiapina se ha trasladado hasta Caldera en días y horarios de mayor ocurrencia de delitos

Durante la última semana, personal de la PDI de Copiapó ha realizado una serie de intervenciones policiales focalizadas en Caldera a fin de ubicar prófugos de la justicia. Asimismo, el grupo Microtráfico Cero (MT-0) está centrado en desarticular puntos de venta de drogas en la comuna puerto.

De esa forma, efectivos policiales de Copiapó han logrado la detención de cuatro personas, uno por orden de detención pendiente, otra por infracción a la ley de caza flagrante y dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Desde que se dio inicio al periodo estival, la PDI copiapina se ha trasladado hasta Caldera en días y horarios de mayor ocurrencia de delitos, esto según parámetros establecidos por la Oficina de Análisis Criminal, que georreferencia los sectores a intervenir.

Cabe señalar que el grupo MT-0 de la PDI realizó una intervención en el sector de Villa Las Playas, desarticulando un foco de microtráfico, logrando la detención de dos sujetos e incautando 3.72 gramos de cocaína base, 6.82 gramos de marihuana a granel y una planta de la misma droga, además de dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas.

Asimismo, el pasado sábado personal de Bidema realizó un control antropológico ubicando una especie animal protegida disecada que estaba siendo comercializada en la feria libre del terminal pesquero de Caldera. Ese mismo día entre las 23:00 y 01:00 horas, la policía civil realizó una Acción Policial Focalizada (APF), efectuando una serie de controles de identidad, repitiendo lo ya realizado en conjunto con la Armada el fin de semana anterior.

Desde la PDI indicaron que continuarán efectuando servicios APF y modalidad MT-0 en Caldera, conforme la información levantada por la Oficina de Análisis Criminal, en días y horarios de mayor incidencia delictual.