La actividad, benefició a aproximadamente a 250 personas, niños y educadores de los establecimientos educacionales, Caracolitos, Tortuguita y escuela Diego Portales.
Hace aproximadamente un año el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chañaral es parte de novedoso proyecto socio ambiental, que busca reciclar la materia orgánica y convertirla en humus, esto gracias al convenio que existe entre Gendarmería de Chile y Desarrolla Consultores.
“Hoy pudimos entregar el humus que funcionarios e internos hemos reciclado en el penal de Chañaral, beneficiando con esta donación a 250 personas, entre niños y educadores de jardines infantiles Caracolitos, Tortuguita y a la escuela Diego Portales. Con la participación en este proyecto buscamos contribuir a la conservación del medio ambiente y colaborar a la comunidad disminuyendo considerablemente la cantidad de desperdicios finales que la institución entrega al sistema de recolección municipal”, señaló el alcaide de la unidad penal de Chañaral, mayor Christian Venegas.
Además, explicó que “los internos separan y reciclan la materia orgánica en contendedores destinados especialmente para esta labor, entregando este desperdicio a “Lombriz de Tierra”, Planta de Tratamiento de desechos orgánicos, quienes transforman el desecho en humus de lombriz, del que la cárcel se beneficia para mejorar el desarrollo de áreas verdes al interior del penal”.
Durante la jornada y frente a los niños, sus familias y educadores se presentó el Equipo de Canes Adiestrados (ECA), quienes entregaron un valor agregado a la instancia, demostrando ejercicios de disciplina, destreza y profesionalismo con los ejemplares caninos Rottweiler “Heros” y el labrador “Erick”.
Más Historias
Los CORES de Atacama lideran acuerdo para poder realizar los partidos del Campeonato Nacional Sub1
Bienes Nacionales otorgó 36 permisos de ocupación estivales en borde costero de Atacama
Bienes Nacionales dispone inmuebles fiscales para proyectos turísticos, inmobiliarios y ERNC, en barranquilla y Diego de Almagro